Martes, 25 de mayo de 2010

Mi amigo Sergio R.H. tiene un blog estupendo: http://www.aventuraprodigiosa.net/ de vez en cuando le robo alguna cosilla... no se si lo sabe. Hoy he visto este anuncio y su comentario... cuantas veces necesitamos de alguien que nos proteja, nos sostenga, nos abra los ojos o impida el bacatazo... ¡gracias!. Se refiere al cinturón de seguridad, pero parece decir tantas cosas más... que vale la pena verlo.



Es también una buena ocasión para pensar sobre las cosas que nos "atan" a la vida y que sin duda, la salvan todos los días.


Tags: acturalidad, cinturon de seguridad

Publicado por Luis.cu @ 17:37
Comentarios (0)  | Enviar

La bondad, la verdad y la belleza... eso es lo que quisiéramos mostrar siempre en este lugar. Hoy recordamos algo de lo que ya hablamos hace tiempo, y no debemos olvidar, porque nos ha hecho tanto bien... Bendigamos al Señor.

Navalón - Hermanitas del Cordero 

    La Comunidad del Cordero ha nacido de esta Palabra: “EN SU CARNE... EN SU PERSONA, CRISTO MATÓ AL ODIO” Palabra que se encarna en este propósito: “HERIDOS, NO CESARÉIS JAMÁS DE AMAR”, vivido en el humilde cotidiano. Tal es el crisol en el que el Espíritu del Señor nos purifica, nos convierte, nos modela para que seamos esos peregrinos, esos “enviados” orantes, pobres y mendicantes, mensajeros del Evangelio de la Paz, del AMOR MÁS FUERTE QUE TODO ODIO Y QUE LA MISMA MUERTE.
   I- Esta experiencia y esta contemplación del misterio del Cordero tiene su fuente en la EUCARISTÍA, corazón de nuestra vida; en la liturgia de las horas y de las fiestas ampliamente celebrada en el corazón de la Iglesia, que se prolonga en la adoración eucarística.
   Las hermanitas se dejan recrear por la Palabra de Dios. Con la Virgen María, guardan sin cesar la Palabra del Señor en su corazón –“en casa como en camino”. Es el corazón de su vida.
   Consagran mucho tiempo a la oración personal, al estudio, y se retiran regularmente “al desierto” para oír, con María, al Señor hablar en su corazón.


  II- Así, haciéndose uno con la Pasión de Jesús, por la gracia del bautismo, la oración y la ofrenda de sus vidas consagradas, las hermanitas del Cordero son, con la virgen María, MISIONERAS DE LA SANTA FAZ.    Siguiendo a Jesús pobre y crucificado, tras los pasos de nuestros padres santo Domingo y san Francisco, en búsqueda de la oveja más perdida, orando sin cesar el Nombre de Jesús, van de puerta en puerta, pidiendo la limosna del pan de este día.    Testigos del Amor mendicante de Dios.    Testigos del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
   En casa o en camino, de día o de noche, compartirán, en la medida de la gracia que les es dada, la suerte de todos aquellos que hoy, en el mundo, son tratados como el recién nacido de Belén y el crucificado del Gólgota... “hombres de dolores, sabedores de dolencias, ante quienes se oculta el rostro” estos mil y un rostros: vecinos, hermanos y amigos, familiares de nuestros caminos.    Las hermanitas anuncian el Evangelio a los pobres, para que todos, ricos y pobres sean evangelizados. Es el camino de la kenosis indicado por Jesús para anunciar el Evangelio a todo hombre de buena voluntad. En este anuncio del Evangelio, fieles a su historia privilegiarán a los jóvenes y especialmente a los jóvenes universitarios (es con jóvenes universitarios que tuvo lugar el primer encuentro de la primera hermanita con los más pobres y perdidos –en la noche- en los barrios difíciles de París). Ellas pondrán empeño en mantener este puente entre los mundos que se ignoran.    Así las hermanitas del Cordero hacen a cada hombre, también al enemigo “LA OFRENDA DE LA RESURRECCIÓN”

   HERIDOS NO CESARÉIS JAMÁS DE AMAR.
Extracto del Propósito de Vida de las hermanitas del Cordero o.p.


Para Saber Mas:  http://www.communautedelagneau.org/

http://divinavocacion.blogspot.com/2008/02/22-hermanitas-del-cordero.html

http://www.paraula.org/vercontenido.php?id=75



Tags: Actualidad, Religión, Hermanitas del Cordero

Publicado por Luis.cu @ 12:30
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 24 de mayo de 2010

Comienzan esta noche las Catequesis Prematrimoniales... 
este vídeo nos ha gustado... Un año más, compartiremos las experiencias desde la Sagrada Escritura... (entre tantas otras cosas) y confiaremos en que la gracia de Dios esté entre nosotros, para que podamos mostrar la bondad, la verdad y la belleza del Sacramento del Matrimonio.


   "¿Cómo podré expresar la felicidad de aquel matrimonio que ha sido contraído ante la Iglesia, reforzado por la celebración de la eucarística, sellado por la bendición, anunciado por los ángeles y confirmado en el cielo por el Padre?
   ¡Qué yugo el que une a dos fieles en una sola esperanza, en la misma observancia, en idéntica servidumbre! Son como hermanos y colaboradores, no hay distinción entre carne y espíritu. Más aún, son verdaderamente dos en una sola carne, y donde la carne es única, único es el espíritu. Juntos rezan. Uno enseña al otro, uno honra al otro, uno sostiene al otro.
   Unidos en la Iglesia de Dios, se encuentran también unidos en el banquete divino, unidos en las angustias, en las persecuciones, en los gozos. Ninguno tiene secretos con el otro, ninguno esquiva al otro, ninguno es gravoso para el otro. Libremente hacen visitas a los necesitados y sostienen a los indigentes. Las limosnas que reparten, no les son reprochadas por el otro; los sacrificios que cumplen no se les echan en cara, ni se les ponen dificultades para servir a Dios cada día con diligencia. Al ver y oír esto Dios, y escucharlo Cristo se llena de gozo y envía sobre ellos su paz.
    Donde están los dos, allí está El en medio de ellos". (Tertuliano S.II)


Tags: video, catequesis, matrimonio, familia, actualidad

Publicado por Luis.cu @ 20:04
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 23 de mayo de 2010

Después de un tiempo y aunque es la primera grabación que hicimos (sin violonchelos y sin saberse aun bien la canción) os presentamos el canto que llevamos al Festival de la Canción Vocacional del Seminario de Moncada. Fue un día estupendo para todos los jóvenes y también para nuestra parroquia.
Sirva como presentación del Grupo de Jóvenes y de agradecimiento a Dios, por todo lo que esta haciendo con ellos.  


Tags: Vocación, Sacerdote, Actualidad

Publicado por Luis.cu @ 0:40
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 20 de mayo de 2010

   A mi, no es que me desagrade la palabra Criatura. Normalmente la usaba cuando no recordaba que es lo que habían tenido mis amigos: ¿Qué tal la criatura? Así dejaba un poco de tiempo, hasta conseguir alguna pista. 
  Ciertamente, somos seres creados… no nos damos la vida nosotros mismos. Hasta donde yo se, el termino es correcto, pero como sustituto de Recién Nacido... creo que es forzar la imaginación, para que no digan que no hacemos nada. Y esto, pensando bien, que si nos da por pensar mal… Esto debe de ser para liarla más.
   El recién, puede ser nacido, o nacida, (que me disculpen los de la Real Academia si me equivoco)y la criatura puede ser planta, gatito o cualquier otro ser vivo… ¿es preocupante el tema o me parece a mí? Lo que parece, al menos para el que escribe, es que se está dudando ya, hasta de la verdad más básica: los peces, tienen pececitos, las gallinas, pollitos y las personas, bebés…  bueno bebés… me ha salido después de pensar en hijos o hijas, en recién lo que sea, o personitas… Ves… bebés también es para “los” y para “las”… en esto, igual no han K-Aído.
   Bueno, la cuestión es bastante difícil de aclarar (y creo, que es lo que algunos están buscando) dentro de nada, no sabremos, hasta que les de la gana a los del pensamiento único, que es lo que somos, o lo que fuimos, ni cuando lo decidimos,  ni que pasa si la decisión no gusta y si se disgustan, quien tomará la decisión.
   Con lo “fácil” que era todo, cuando el mundo racional, estaba formado por hombres y mujeres…


Tags: actualidad, opinión

Publicado por Luis.cu @ 22:26
Comentarios (0)  | Enviar

Kiko Argüello, dio una catequesis-conferencia, el martes 18 de Mayo en el Seminario de Moncada, invitado por el CEU San Pablo. Esto es lo que he podido transcribir, (faltan cosas, intentaré completarlo mas a delante, por eso lo mejor es escucharlo) Agradezco a "Todo Era Bueno" por compartir el enlace:

http://www.gigasize.com/get.php?d=619y4mdo9sb

(En la presentación se dijo, entre otras muchas cosas) “De lo único que se gloría Kiko es, en la Cruz de Cristo y de vivir en el seno de la Iglesia Católica, en comunión con el Papa Benedicto XVI, sucesor de San Pedro”

  Kiko empezó con una oración. Suplicó al Señor que tuviera piedad de todos, y que el Espíritu Santo les permitiera servir a la Iglesia y dar siempre Gloria a Dios.
  No soy un conferenciante. Dice el Evangelio “Dad a quien os pida”, aunque yo no tenga ninguna gana.
Insistió en que hablaría, como siempre, en pinceladas.
  La Belleza es Cristo. La Belleza salvará al mundo.
  Me siento un pecador. Cuando oigo todas estas cosas del camino. (Refiriéndose a la presentación) Y no se si me salvaré. Por eso pido siempre que pidáis por mí.
  La falta de belleza lleva a la desesperanza.
  ¿Por que Dios ha hecho la naturaleza tan bella? Todo en la naturaleza es bello. Hasta el caos en la naturaleza es bello. (Se entretuvo un rato, hablando de la pintura, para decir que cada cosa, en la naturaleza, canta la belleza)
  Dios modela como artista a la mujer, y el primer acto de misericordia de Dios es darle una mujer al hombre. Adán queda extasiado ante Eva: “Esta si que es carne de mi carne, hueso de mis huesos”. Dios se presenta como un Esposo. El pueblo Hebreo está fundado sobre esta Alianza Nupcial. Israel ha salido de la esclavitud muy feo… esta es la obra de la idolatría. Eran un pueblo lisiado y Dios hizo un milagro: la primera cosa que hace Dios: el pueblo acampó, hizo la comunión. Después dijo: “Escucha Israel, el Señor es Uno. Amarás al Señor tu Dios y se lo contarás a tus hijos”. En el camino esto es fundamental, de vida o muerte: Pasar la fe a los hijos. (Dio otra pincelada, hablando de la falta de católicos, por la falta de nacimientos, por la mala interpretación de la paternidad responsable. Comentó que el acto conyugal es un acto sagrado, cundo se impide la vida no hay sacramento. Dio un "repaso" a los curas, por no seguir a Pedro y la doctrina de la Iglesia y la Humanae Vitae de Pablo VI).
  El segundo milagro: todos oyeron, todos vieron, saltaron los cojos, embelleció a su pueblo. Así cuando llega Jesús, Juan pregunta… ¿Eres tú o tenemos que esperar a otro? Y respondió Jesús, los ciegos ven, los cojos andan… eso es la comunidad cristiana. Un lugar donde los hermanos cuando se proclama la Palabra tienen que decir que dice esta palabra a tu vida, en tu historia… si no saben. Esto es el catecúmeno, hay que enseñarle. ¿Por qué tu hijo se ha ido de casa? ¿Por qué esa crisis? Un cristiano es el que sabe que Cristo siendo Dios se hizo hombre, se humilló.
  (Seguimos con las pinceladas) Los hebreos son el pueblo elegido, nosotros somos los gentiles. A ellos Dios les ha puesto un velo, para que no reconozcan a Jesucristo. La historia queda preñada por la palabra de Dios: ha sido prometido un Heredero. Estamos en los últimos días y tenemos un cometido, el anuncio de la palabra de Dios.
   Nosotros somos del Cielo. No es esta nuestra casa. ¿O somos del mundo? El que ama al mundo es enemigo de Dios. Elegid a quien queréis servir: a Dios o al dinero. ¿Os han educado en la fe? ¿Os han enseñado a elegir entre Dios o el dinero? En el camino hay un momento en que se nos pide elegir… Algunos sacerdotes preguntaban si era necesario desprenderse de los bienes. ¿Era esto necesario para ser cristiano? Igual para ser normal y corriente, de ir a misa no hace falta… En el Camino sabemos que hay que librar una gran batalla, al mundo, al demonio… Como la mujer que está dando a luz al Hijo varón. Ya decían los hebreos: “en el mundo el demonio vence siempre”. Pero Cristo no tiene donde reclinar la cabeza y con ello los cristianos. Si este cura es cristiano, no tiene donde reclinar la cabeza, es un pobre. Está feliz. Solo necesita una cosa, que Cristo ha vencido a la muerte y que le ha dado a participar de la vida inmortal, de la Vida Eterna. Por eso tenemos una alegría inmensa y la necesidad de anunciar, de dar testimonio, del amor que Dios nos tiene. Por eso uno que tiene vida eterna, puede amar más allá de la muerte. Porque tiene Vida Eterna, Vida que no muere. Por eso no le destruye su enemigo. (Hablo un buen rato de la Vida Eterna: por eso puedes amar, en la dimensión de la cruz)

  No pongáis resistencia al mal. Eso es terrible. La palabra Mal es una palabra abstracta, los hebreos no tienen palabras abstractas. Entonces Jesucristo precisa a sus apóstoles en el sermón de la montaña las clases de mal que hay: el primer mal que te pueden hacer, es ofender a tu familia en el honor, que es patrimonio del alma. Por el honor se matan. Si alguien te abofetea la mejilla derecha… preséntale la izquierda. El segundo daño: Si alguno te pone un pleito, la túnica… regale también el manto... si te roba no se lo reclames… Otra forma de hacer daño: Si alguno te obliga a andar una milla… andáis dos…amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian… ¿Esto que es el Cristianismo? Si. ¿Conocéis alguien que viva así? No. Es decir, que no hay cristianos. Este es el problema de Europa.
  Se trata de hacer un signo de amor… Tenemos que dar un testimonio público de Amor. ¡Amaos! Esta es la belleza que salva el mundo. Esta es la Vida Eterna.
  Lo que tenemos que anunciar la Resurrección de Cristo. ¿En que consiste hoy ser cristiano? Dice san Pablo, llevamos siempre y por todas partes en nuestro cuerpo la forma de morir de Jesús: para que se vea en nuestro cuerpo, mostrar que Cristo está Vivo. ¿Qué entiendes tú el llevar en tu cuerpo el morir de Jesús? ¿Esto que significa? (Preguntó, hasta al Obispo) Una buena respuesta sería, hoy ha venido un sacerdote que quiere dejar el ministerio, y me ha hecho polvo, hasta me ha insultado, y el obispo por amor a Jesucristo le ha respetado. Esa sería una buena respuesta. (Después preguntó a unos esposos) Si no ama así no está en la verdad, está en la mentira, por eso no es feliz.
  La belleza salvará el mundo. Es Cristo viviendo en los cristianos. En la comunidad cristiana. No es lo mismo escuchar la palabra tu solo que en una comunidad cristiana. Dentro de nada no habrá ningún cura solo. El cura antes que cura es cristiano. Todos se enriquecen con bien de todos. Es maravilloso ver… los ciegos ven… no estamos desesperados nunca. Cristo ha vencido a la muerte, no miramos a la muerte con horror, ni a la vejez, la enfermedad… No porque seamos muy buenos… es un don gratis, somos unos pobrecillos. Es Gratis. La fe es un don sobrenatural, que viene del cielo, no te puedes dar a ti mismo, te viene dado. No me habéis elegido vosotros a mí. He optado yo, no… el ha dicho ven y ellos dejándolo todo le siguieron y su vida se transformo.
  El que encuentra a Jesucristo… El espíritu de Jesucristo da testimonio a nuestro espíritu… ¿de que? De que Dios existe, que te ama, como un padre y te adopta como hijo... eso te lo da como un testimonio, el Señor me ama, me quiere, está dentro de mí, no te lo dice la razón, ni verdades filosóficas, eso es la fe. Un encuentro con el Señor, con la persona de Jesucristo por el Espíritu Santo, que te dice que Dios te ama como Padre. Eso no te lo puede quitar nadie.
   Nosotros cuando invitamos a las Catequesis, esperamos que se de este milagro, que mientras escuchan el kerigma, no sabemos ni cuando, ni como, ni de que forma, descienda el Espíritu Santo y haga este milagro en ellos. Dios ha querido salvar al mundo con la necedad de la predicación… La noticia es que Dios te ama… a pesar de tus pecados… y para ser del Cielo tienes que recibir una nueva naturaleza: ¿Saber que Cristo ha muerto por ti? ¿Lo crees? No… pues vete a tu casa. Si… pues pásale tus pecados a Jesucristo. Esto quiere decir que Dios a muerto por ti. ¿Lo crees?
  Jerónimo se daba contra el pecho y un día se le aparece Jesucristo y le pregunta ¿que me das? Jesucristo solo quería sus pecados.
   Jesucristo Muere por ti. Y con este amor, muestra lo que es la verdad. Por eso predicamos a Jesucristo y este Crucificado.
¿Tú crees que puedes recibir del cielo un Espíritu gratis, que te permita amar así?
   (Pone el ejemplo de las familias en misión) Cristo ha muerto por todos… ¿para qué? Para que no vivan para si, sino para aquel que murió por ellos…
   Todos vivimos para nosotros… ¿donde está el problema? La humanidad, por el pecado original, esta encerrada en si misma, el hombre se hace Dios de si mismo… Una cosa no puede hacer: amar así, de ese modo, como Cristo amó. Esto le provoca una inmensa insatisfacción… somos todos iguales… Cristo murió para que el hombre pueda salir de si mismo.
   ¿Porque las familias en misión viven tan felices? Porque ya no viven para si, ahora viven la vida de Cristo.
Cristo está Vivo. Animo.
   Tened presente que el infierno existe… dijo la virgen de Fátima. Y el infierno empieza aquí… si nuestro yo mas profundo no encuentra a Jesucristo, estamos muertos. En ese lugar donde el hombre está muerto, se da la fe, aparece Cristo Resucitado. Por la predicación el Señor te quiere dar la gracia, pero tú la dejas pasar, no puedes… Primero hay que anunciar el Kerigma y si creen… se da la fe, por obra del Espíritu Santo. ¿No crees que Dios pueda darte el Espíritu Santo?  Con ese Espíritu habitando en ti, empiezas a dar frutos de Vida Eterna. Por obra del Espíritu no por obra de tus virtudes. Es obra de Dios siempre, nosotros somos unos pobres. 
He terminado”

   Terminó Don Carlos Osoro, nuestro Arzobispo, agradeciendo las palabras de Kiko diciendo: Cuando falta Jesucristo todo nos parece feo. Cuando está Jesucristo todo tiene una belleza especial, que no se puede comparar con nada…


Tags: Kiko Argüello, Actualidad, Catequesis

Publicado por Luis.cu @ 1:26
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 18 de mayo de 2010

Parece que entre tantas miserias, la bondad, la verdad y la belleza no se esconden, más bien, se hacen fuertes...

aquí tenéis tres trailers que presentan la película "la última cima"







para saber mas...
http://www.laultimacima.com/

http://www.decine21.com/peliculas/La-ultima-cima-20561

http://www.albadigital.es/2010/05/02/hablemos-de-dios/juan-manuel-cotelo-a-el-le-caen-bien-los-pecadores/

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=17052


Tags: cine, sacerdocio, actualidad

Publicado por Luis.cu @ 22:32
Comentarios (0)  | Enviar

No es nada fácil hablar de la "Esperanza", puede que al intentarlo, hasta la desvirtuemos... mirad que preciosidad cuando el que habla sabe bien lo que dice... (Benedicto XVI)
¿Qué es verdaderamente la “esperanza”? Las cosas que podemos hacer por nosotros mismos no son objeto de la esperanza, sino más bien una tarea que debemos llevar a cabo con la fuerza de nuestra razón, de nuestra voluntad y de nuestro corazón. Pero si reflexionamos sobre todo lo que podemos y debemos hacer, nos damos cuenta de que no podemos hacer las cosas más grandes, las cuales nos llegan como don: la amistad, el amor, la alegría, la felicidad. Quisiera observar también una cosa: todos nosotros queremos vivir, y tampoco la vida nos la podemos dar por nosotros mismos. Casi nadie, sin embargo, habla hoy de la vida eterna, que en el pasado era el verdadero objeto de la esperanza. Dado que uno no se atreve a creer en ella, es necesario esperare obtener todo de la vida presente. Arrinconar la esperanza en la vida eterna lleva a la avidez por una vida aquí y ahora, que se convierte casi inevitablemente en egoísta y que, al final, permanece irrealizable. Precisamente cuando queremos apoderarnos de la vida como de una especie de bien, ésta se nos escapa. Pero volvamos atrás. Las cosas grandes de la vida no podemos realizarlas nosotros, podemos sólo esperarlas. La buena noticia de la fe consiste precisamente en esto: existe Aquel que puede dárnoslas. No hemos sido dejados solos. Dios vive. Dios nos ama. En Jesucristo se ha convertido en uno de nosotros. Me puedo dirigir a él y él me escucha. Por esto, como Pedro, en la confusión de nuestros tiempos, que nos persuaden en creer en tantos otros caminos, le decimos: “Señor, ¿a dónde iremos? Tu tienes palabras de vida eterna y nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios” (Jn 6, 68s).
Queridos amigos, os auguro a todos vosotros, que os habéis reunido en la Theresienwieseen Munich, que seáis de nuevo desbordados de la alegría de poder conocer a Dios, de conocer a Cristo y de que Él nos conoce, Esta es nuestra esperanza y nuestra alegría en medio de las confusiones del tiempo presente.


Tags: actualidad, benedicto XVI, esperanza, cristianismo

Publicado por Luis.cu @ 22:21
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 14 de mayo de 2010

copio la noticia del blog: http://ae-quealegria.blogspot.com/

   Un sacerdote murió este domingo al salvar a tres jóvenes de morir ahogados en la playa de Galgibaga, en la India, donde un grupo de su parroquia estaba celebrando un día de convivencia.
   El padre Thomas Remedios Fernandes, de 37 años, vicario de la parroquia de Jesús, María y José de la aldea de Nuvem, no dudó en tirarse al agua para socorrer a tres jóvenes que gritaban pidiendo ayuda porque se habían adentrado en el mar agitado y se encontraban en dificultad.
   Logró salvar a los tres jóvenes, dos chicas y un chico de entre 17 y 19 años, pero cuando estaba poniendo a salvo al tercero de ellos, sufrió un mortal ataque al corazón.
   El suceso se produjo por la tarde y conmocionó a las más de sesenta personas que participaban en la excursión, en esta playa situada a 28 kilómetros al sur de la capital del estado indio de Panaji.
   El sacerdote recibió asistencia y fue trasladado al hospital, donde los médicos constataron su muerte. Los tres jóvenes rescatados fueron dados de alta tras recibir los primeros auxilios.
En la comunidad católica de Goa se vive la pérdida del sacerdote con dolor, pero también con esperanza y admiración.
   “Es un pastor que ha dado la vida por sus ovejas”, se comenta, “en este Año Sacerdotal es un ejemplo y un testimonio para todos los sacerdotes”.


Así ha pedido el Santo Padre por los Sacerdotes en Fátima:

   "A todos vosotros, que habéis entregado vuestras vidas a Cristo, deseo expresaros esta tarde el aprecio y el reconocimiento de la Iglesia. Gracias por vuestro testimonio a menudo silencioso y para nada fácil; gracias por vuestra fidelidad al Evangelio y a la Iglesia".
   "Permitidme que os abra mi corazón para deciros que la principal preocupación de cada cristiano, especialmente de la persona consagrada y del ministro del altar, debe ser la fidelidad, la lealtad a la propia vocación, como discípulo que quiere seguir al Señor".
    "Somos libres para ser santos; libres para ser pobres, castos y obedientes; libres para todos, porque estamos desprendidos de todo; libres de nosotros mismos para que en cada uno crezca Cristo". De este modo los sacerdotes pueden ser "presencia" de Cristo, "prestan su voz y sus gestos; libres para llevar a la sociedad moderna a Jesús muerto y resucitado, que permanece con nosotros hasta el final de los siglos y se da a todos en la Santísima Eucaristía".
   El Papa confesó también su deseo que este Año Sacerdotal, que concluirá el 11 de junio, deje entre los consagrados la gracia de "una auténtica intimidad con Cristo en la oración, ya que la experiencia fuerte e intensa del amor del Señor llevará a los sacerdotes y a los consagrados a corresponder de un modo exclusivo y esponsal a su amor".
   El pontífice pidió a la Virgen su intercesión para "no ceder a nuestros egoísmos, ni a las lisonjas del mundo, ni a las tentaciones del Maligno". "Presérvanos con tu pureza, custódianos con tu humildad y rodéanos con tu amor maternal, que se refleja en tantas almas consagradas a ti y que son para nosotros auténticas madres espirituales".
   Con los ojos puestos en María: "Que tu presencia haga reverdecer el desierto de nuestras soledades y brillar el sol en nuestras tinieblas, haga que torne la calma después de la tempestad, para que todo hombre vea la salvación del Señor, que tiene el nombre y el rostro de Jesús, reflejado en nuestros corazones, unidos para siempre al tuyo".


Tags: sacerdote, actualidad, Benedicto XVI

Publicado por Luis.cu @ 13:49
Comentarios (0)  | Enviar

Repetimos este video y lo dedicamos a los jóvenes que estos días están disfrutando junto al Papa en Fatima, pidiendo a la Santísima Virgen, entre otras cosas, por los pecadores que nos hemos quedado aqui.... Y nosotros pidiendo por ellos y por los que serán llamados a dejarlo TODO por Jesúcristo, sabiendo que es nada lo que dejan, comparado con todos los bienes que recibirán, gracias a esta renuncia.
"Os escribo a vosotros jóvenes porque sois fuertes y habeis vencido al maligno" ¡Ánimo! Dios os bendiga...


Tags: peregrinación, actualidad, vocación

Publicado por Luis.cu @ 2:22
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 13 de mayo de 2010



   No se exactamente que es lo que saldrá de aquí, al ponerme a escribir, pero tengo un conocido, que no me deja tranquilo y no deja de arremeter contra mi memoria una y otra vez (le llamaremos diablillo); este dice, que por mucho que te empeñes en arreglar las cosas, es como con una charca, cuanto más la mueves, más sucia se vuelve el agua… y es que cuando todo son problemas no se ve más allá de las narices...
   A los que se pasan el día mirándose en el espejo de sus muchos errores, de sus tremendos pecados…, recordándose: ¡¡¡mereces todas las acusaciones del mundo!!! Todo lo que tú quieras… pero llega el momento en el que la única salida no está en la vuelta a tras… si no en la mirada hacia delante: ¿Donde están tus acusadores…?
   Que difícil resulta, para algunos… Cuando han herido a otros, hasta llevarles a un callejón sin salida… Cuando han perdido todo y no hay ni una miserable moneda en ningún rincón de la casa… Cuando son tantos los pesos del alma, que no ven ni a aquella querida (por ser la última que se pierde) esperanza… Cuando miran por todas partes, y solo les queda miseria y unos hijos creciendo, pero llorando… Cuando después de intentarlo todo, todo está peor que antes de intentarlo… Cuando hasta de las personas más queridas, solo reciben desprecios, reproches, y no pueden arreglar nada por mucho que se esfuercen…
   ¿De quien hablo? Ya sabéis, estamos de crisis… y todo esto que digo y lo que me dejo por decir, no está sacado de las fichas de acogida de Caritas, aunque lo parezca, pero si de aquellos que vienen por aquí y lo único que podemos hacer es entenderles, atenderles o llorar con ellos, quedándose nuestra esperanza medio rota.
   No continúo mucho más, pero quiero decir, que yo también estuve una vez en el día de los nubarrones..., que al final solo quedaba esperar… y la esperanza no defrauda. Nadie puede hacer algo tan malo, que no merezca ni reconocerlo o enmendarlo… Nadie puede haber sido tan ruin, que no exista para el una palabra de esperanza... Nadie merece quedarse en la miseria de la acusación o de los remordimientos, por mucho que se los haya ganado.
   Si alguna vez has pasado por ahí lo entenderás… y si no al tiempo... 
   Recuerdo aquella niña, que después de desear quitarse la vida, pudo contar a un sacerdote, que no tenía a nadie en el mundo y que nadie la quería. Este consiguió que sonriera y que empezara para ella un tiempo nuevo, cuando le dijo, que había llegado ya el momento de amar su historia y buscar a tantos como ella, que no encuentran una nueva oportunidad… La alegría más grande para este sacerdote anciano, fue ver a esta niña, ya crecida, llena de fe, alegrando la vida de tantos, que nunca sospecharon, que también ella un día había perdido la esperanza.
   Al diablo con los diablillos… solo espero un poco de esperanza… eso es lo que me ha dicho hoy un pobre, que ha terminado sonriendo…

Mira este anuncio, es precioso...





Y una oración...


¡Ah Jesús! –díselo tú también– : «ut iumentum factus sum apud te!» – me has hecho tu borriquillo; no me dejes, «et ego semper tecum!» – y estaré siempre Contigo. Llévame fuertemente atado con tu gracia: «tenuisti manum dexteram meam...» – me has cogido por el ronzal; «et in voluntate tua deduxisti me...» – y hazme cumplir tu Voluntad. ¡Y así te amaré por los siglos sin fin! «et cum gloria suscepisti me!»
(San Josemaria)


Tags: actualidad, crisis, esperanza

Publicado por Luis.cu @ 1:51
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 10 de mayo de 2010



No recuerdo si en otro momento me encontré con este vídeo... pero ahora me ha venido bien. Tantos días con el Rosario en la mano y no lo he aprovechado... ¡Dios mío! Tu Madre, nuestra Madre, todos los días conmigo y yo tantas veces sin hacerle caso... Este mes es muy bueno para empezar de nuevo. Sobre todo si las cosas no andan nada bien, si aprietan los diablillos, si cansan los pecados, si no sabes por donde tirar.... ¡¡¡El Rosario!!!. Gracias querida y tantas veces olvidada Providencia.


Tags: Rosario, Santisima Virgen, Actualidad

Publicado por Luis.cu @ 23:36
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 02 de mayo de 2010

¡gracias blogs - amigos...! hay días que pienso...
¡os necesito!

Ximo    http://todoerabueno.blogsome.com/

  J.M  http://abrazadosalaverdad.wordpress.com/

Pablo  http://vensalvador.blogspot.com/

 Juanjo  http://eselsenor.blogspot.com/

Sergio http://www.aventuraprodigiosa.net/

y muchos +


Tags: sacerdote, actualidad, vocación

Publicado por Luis.cu @ 21:11
Comentarios (0)  | Enviar