Viernes, 30 de abril de 2010

   El otro día, tomando café, me encontré, de nuevo, con el absurdo del pensamiento único. La discusión era: que no se puede estar en contra del aborto, ya que era legal y si sobre el maltrato a los niños, porque era un crimen. Para mis adentros pensé; Señor, no permitas que legalicen también este crimen, porque está ya muy cerca el día, en que se cumpla lo que los "progres" llamarán, derecho del niño a vivir su propia sexualidad, como le de la gana.
    Si esto es fuerte, más aun si cabe, la siguiente noticia: “Un bebé sobrevivió dos días después de que su madre decidiera abortar porque las ecografías habían revelado que el pequeño venía con problemas. El cura del centro sanitario lo halló vivo cuando fue a rezar junto a su cuerpo. El niño, que tenía 22 semanas, no recibió asistencia sanitaria hasta que el capellán del hospital de Rossano, Antonio Martello, lo encontró todavía con vida horas después del aborto. Rápidamente, fue trasladado al hospital Annunziata de Cosenza, donde los médicos trataron de estabilizar sus condiciones de vida. Sin embargo, murió horas después, en la madrugada del domingo al lunes, a causa del tiempo trascurrido después de nacer”.
    Dos cosas: Cuando en una clínica se realiza un aborto, es tan común que los mismos asesinos no se atrevan ni a mirar al pequeño asesinado, que más de una vez, este muere en los pozales de los residuos quirúrgicos. (Este fue el caso: solo el sacerdote, al ser avisado, quiso ir a rezar delante del neonato y vio como aun se movía). Aquellos que llaman simplemente feto, al que está por nacer, en su hipocresía, no quieren ni mirar el fruto de su delito, pues lo que encuentran, es un niño, como dice un amigo, igual a nosotros pero mas pequeñito. Ya no digo más…
    También aquí podría decirse aquello de “Dichosos los que crean sin haber visto”.
    ¿Quien pondrá fin a esta barbarie? Maldito el que ofende al pequeño, deprecia, maltrata o mutila...Hablando de los niños, dice el Señor que «sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial» (Mt. 18,10)



Que diferencia tan grande... mira este anuncio:
¡esto es bondad, verdad y belleza!
te guste o no la coca cola, claro



Tags: Aborto, Abusos, Actualidad, Opinión

Publicado por Luis.cu @ 14:26
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 24 de abril de 2010

Normalmente yo en estos temas no me suelo meter… (Por lo que al terminar, podréis decirme, mejor que sigas sin meterte). Pero resulta que tengo un problema: Tengo que comprar un altar. Esto va mas allá de razones litúrgicas, estéticas personales, mandatos canónicos… si hay que comprarlo… se compra. Igual con la colaboración de algunos, gracias a este inmenso mar de internet, la cosa es más fácil, o puede que termine siendo un verdadero dilema.
Como norma de discusión, digo aquella cita de un canto que he oído no hace mucho: “Los primeros cristianos morían unidos en el circo romano, hoy andan divididos por si hay  que rezar levantando o no las manos”. Es decir, que en lo fundamental, unidad, en lo secundario dialogo y en lo superfluo caridad… (Esta cita me ha salido traidora, es decir mala traducción. Tambien en los comentarios no puedo dejar de mostrar mis preferencia, es lógico, lo siento).

En la primera imagen vemos al Santo Padre, celebrar de espaldas, bueno de espaldas, es un decir, porque de espaldas están todos… celebrantes, concelebrantes y aunque no salen en la foto, también los fieles.

 
Me gustó leer del mismo Ratzinger, aun cardenal, la explicación en la que decía, que de este modo, todos alaban y veneran de la misma manera el misterio, que se hace presente en el altar y como una explosión llena de belleza, se ve en todo el retablo, como un resplandor celeste, en el que todos contemplan la grandeza del amor de Dios, que en Cristo, nos amó y se entregó por nosotros. (Sobre las citas que no pongo entre comillas, es que son de memoria, que aviso…, no es mi fuerte).Muchas generaciones han vivido la Eucaristía de este modo, y hasta podríamos decir que algunos la recuerdan con nostalgia.

En la segunda imagen vemos otra celebración de la Eucaristía,  (También católica, especifico porque se ve cada comentario por ahí, que para llamar misa romana… parece que tenga que ser, al estilo: Lino, Cleto, Clemente, Sixto… y algunos más… pero ya está; ni concilio Vaticano, ni últimas disposiciones).
  A lo que vamos. Un altar central en el que el centro es Cristo: Sacerdote, Víctima y Altar. En el Centro, visiblemente, que para eso están los signos, está el altar, el pan y el vino, "ofrendas que se convertirán para nosotros en el Cuerpo y la Sangre de Cristo".Y todos los demás, celebrantes, concelebrantes y fieles, no solo viéndose unos a otros, sino atenta su mirada al Pastor de los pastores Cristo Jesús, que se ha hecho para nosotros, no solo Pastor, también oveja, y pasto (alimento).Esta foto me recuerda mucho a los iconos de la Satísima Trinidad.

  

Y en la última imagen, que yo llamaría de “consenso” en la que, el sacerdote está de cara…, a los fieles, al altar y a la cruz… no está mal, parece que hemos encontrado un punto medio entre los dos extremos…

 

La centralidad de la Cruz es interesante. Si imaginamos que el fotógrafo del fondo es el Celebrante, está un poco partido. Da la sensación que se ha arrancado el altar del retablo, se ha puesto más hacia el centro del templo, pero todos los enseres celebrativos han quedado como fuera de lugar.
¿Puede ser bueno para la piedad del que celebra? ¿Centra la mirada de los fieles? ¿Queda reducida la influencia del Sacerdote, que suele ser demasiado protagonista? ¿Cuando decimos: “Este es el Cordero de Dios…” se multiplican los signos, lo mostramos por algún lateral de la cruz? ¿Cuando nos dirigimos a los fieles, para el signo de la paz, tendrás que asomarte entre los barrotes (Con perdón)?

Bueno, ninguno de los tres altares, le van a la capilla antes mencionada, pero sobre la manera de celebrar en ella, si que tendrá que parecerse a alguno (esto me está quedando un poco raro, pero espero haberme explicado un poco). Quiero decir, en uno, parece que todo se centra en lo mistérico, acentuando este punto, puede perderse el sentido Pascual (Reunión, Comida, Encuentro, Celebración). En otro, puede haber tanta Pascua, que parezca que hay poca reverencia ante tan grandes misterios. Por último (perdonar que recuerde esta cita): "Cristo está presente durante la Eucaristía de varias maneras. Está presente en la persona del presbítero que ofrece el sacrificio de la misa. Según la Constitución sobre la Sagrada Liturgia del Concilio Vaticano II, Cristo está presente en su palabra “pues cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura, es Él quien habla”. También está presente en el pueblo reunido que ora y canta, “pues Él prometió: ‘donde están dos o más congregados en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos’ (Mt 18:20)” (Sacrosanctum Concilium, no. 7). Hablamos de la presencia de Cristo bajo la apariencia de pan y vino como “real”, con el fin de enfatizar la naturaleza especial de dicha presencia. Si bien los otros modos en que Cristo está presente en la celebración de la Eucaristía no dejan, ciertamente, de ser reales, este modo supera a los demás. “Esta presencia se denomina ‘real’, no a título exclusivo, como si las otras presencias no fuesen ‘reales’, sino por excelencia, porque es substancial, y por ella Cristo, Dios y hombre, se hace totalmente presente” (Mysterium Fidei, no. 39)". Siempre me da miedo, creo que comprensible, que al querer dar importancia "al todo", algo concreto, la pierda.

Bueno... en resumen, después de tanto jaleo, mi simple intención era hacer o comprar un altar al estilo del ambón, no muy grande, pero... ¿Cuadrado, rectangular? ¿Madera, mármol? No se. Me quedan muchas cosas que decir del tema, pero como dice un amigo, si lo haces muy largo, nadie lo lee… gracias amigo por tus sabios consejos. Un abrazo.

Sin entreteneros más… así esta ahora la capilla, aunque estamos de restauración de frescos y reabilitación por las humedades.


Tags: El Altar, Opinión, Actualidad, Belleza

Publicado por Luis.cu @ 14:34
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 23 de abril de 2010

     Me contó el otro día un amigo, que un amigo suyo..., un tal Emilio R. B. estaba trabajando mucho. Investigando, informándose y profundizando en la vida y obras de un conocido alemán llamado Adolfo. Después de mucho estudiar y viendo que su sueldo no llegaba a fin de mes, ha decidido publicar el fruto de sus desvelos.

   

    El tal Adolfo, considerado por todos: un chiquito malo, no lo era tanto. Tuvo mala suerte, muchos detractores y demasiadas envidias. Hoy después de todo lo encontrado en las fuentes, (que preferimos no revelar), no solo E. Ruiz. B, está dispuesto a escribir un libro sobre sus bondades, sino que ha terminado una película… toma ya.
   Titulo: “Adolfo, un hombre bueno”.
   Trama: Nacido de modo desconocido. Inteligente y bueno como no los hubo. No llevaba bigote, (esto es fundamental para entender la película) Fundó un movimiento pacifista, para unificar el mundo y cuando ya estaba apunto de conseguirlo, va y lo traicionan (no fue su mujer, además quedaría mal y no publicarían el libro. Estos temas no caben en las subvenciones del ministerio de cultura). Hubiera cambiado todo, de no ser por que nadie le entendió y la oposición judia del momento no quería que se le escapara el poder de las manos… Su historia no ha terminado. El continua entre nosotros y esta dispuesto a intentarlo de nuevo.
   Crítica: De entrada, le han dicho que el libro no acaba de convencer, y que el film deja mucho que desear, pero ya que de este tema no se sabe mucho, han decidió hacer un esfuercito económico, etc.

   Bueno hasta aquí, todo es broma. (Esperemos que nadie se ofenda, ni enfade) No existe tal película. Ni tal libro.

   Pero es la explicación, más o menos atrevida, de lo que ha hecho el amigo E.R. Barrachina, con la vida de Jesús, llamada: El Discípulo.
   Ha investigado, se lo ha currado mucho, (eso dice el) y… lo que ha quedado es: ¡Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia, pero mucha maldad!. Vamos, que por si acaso no consigue llenar las salas, dice que no quiere polémica. Co…  Caray (casi se me escapa un taco) ¡Pues como no tenga polémica… creo que ni estrena!.

    ¿Por qué saco este tema? Aquí viene lo importante: Por si queda algún ingenuo, que en tiempos de crisis, sigue pensando que igual dando un dinerito al cine español, todo va mejor.
  
   Disculpen ahora estas dos citas, muy conocidas, para rematar, perdón... para terminar:
   “Que asquito dan algunos ateos (no todos), me aburren, porque no paran de hablar de Dios” (Anónimo, porque no he encontrado el autor).
   "Desde que algunos hombres ya no creen en Dios, no es que ya no crean en nada, es que están dispuestos a creer en todo” (Chesterton).

   Posdata:
Lo de la foto era para despistar… y porque este hombrecito me cae simpático.


Tags: cine, actualidad, critica, opinion

Publicado por Luis.cu @ 13:30
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 22 de abril de 2010

Si, perdónenme ustedes y sobre todo usted Santo Padre, pues no necesita que nadie le defienda o continúe con estos temas, ni un minuto más, pero es que me ha entrado la vena y no he podido dejar de poner un granito o una piedra.
Cada uno diga lo que quiera, pero es que me estoy poniendo malo, con tanto “Post” o tanto comentario de los “Blogs”, amigos o enemigos.
Vamos a ver…, la altura moral, intelectual e histórica (acúdase si se desea a las hemerotecas) de Benedicto XVI, llamado desde el día de su Bautismo, Joseph Ratzinger, no permite ni la mínima duda, ante lo que se está diciendo, comentando o… disculpen el atrevimiento, escupiendo
(esto del tachón, se lo he visto a un amigo, no se si evita la gravedad de la palabra o la amplia).
Es una pena dedicar un minuto más a rebatir al País, a la Cuatro, al Gabilondo, a la María Antonia Iglesias, a la Cinco, a la veintitrés o a la Noria… den las vueltas que quieran, oiga quien los oiga, como decía un profesor mío: “quien por su mal sufra, nadie le llore…”. Y es que... ya está bien. Mientras ellos pierden el tiempo, a la distancia de años luz, nosotros entramos a saco, como si pudiéramos esperar que alguien nos atienda.
Gracias a Dios, el Papa, no puede ser puesto al nivel de estos, que se creen alguien, por tener un espacio, unas horas o una audiencia a la que entretener.
Hermanos, ciertamente da pena que algunas bocas pronuncien las preciosas palabras: Evangelio, Iglesia, Santo Padre…, con tal desprecio…, pero lo más importante es que, una vez más, el insulto, la mentira o el asco, hacia lo que tanto amamos, los que hemos conocido el Amor de Dios, debe ayudarnos a reconocer que no es nuestro esfuerzo el que salva, no son nuestras razones las que convencen, no es nuestra inteligencia la que ilumina… Es Dios mismo, en su providencia, cuando quiere y como quiere. Son los testigos, los que viven según predican, son los fieles… contra toda esperanza, es decir: Benedicto XVI y otros tantos, que continúan haciendo el Bien, entre persecuciones. Así se les recordará, una vez gastada y entregada su vida.
Hermanos, ha llegado la hora, en que resuene la pregunta desde el Cielo abierto, por la Resurrección de Cristo: ¿donde están aquellos jóvenes, que aun entre las llamas, seguían permaneciendo fuertes sin renunciar a su fe? ¿Donde está aquel Daniel y aquel Elías?
(Esto viene a cuento de la canción que ahora os propongo).
Si… La mejor defensa, no es en este caso, un ataque. Una discusión. Un estrujarse los sesos ante, la invisible para algunos, evidencia.
Hermanos, la Iglesia no perecerá ante los ataques, ni aun ante nuestras infidelidades, pero sufrir, sufrirá porque está: ya, aunque todavía no, en el día sin ocaso, en que la Luz, Jesucristo, brillará para todo hombre, como se nos ha prometido.
Bendito sea Dios.
Pidamos vivir según su voluntad, todo lo demás son perdidas de tiempo, ante la mies que es mucha. Un abrazo.



(Las imágenes no es que valgan mucho, algunas muy duras… también podríamos decir, que el canto es un poco largo, pero la letra es una pasada, vale la pena… ya me diréis)


Tags: Actualidad, Benedicto XVI, Iglesia, Opinión

Publicado por Luis.cu @ 17:18
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 17 de abril de 2010



Estamos Viviendo la Pascua... que el Señor os Bendiga.

Todos los días y las noches,
las nebulosas, los cometas,
el sol, la luna, las estrellas,
es todo vuestro y vosotros de Dios.

Todas las rosas de la vida,
Espigas, árboles, praderas,
océanos, ríos, montañas,
es todo vuestro y vosotros de Dios.

Toda la música, las danzas,
los rascacielos, las ciudades,
los libros, artes y culturas,
es todo vuestro y vosotros de Dios.

Todas las veces que perdono,
cuando sonrío y cuando lloro,
cuando descubro mis errores,
es todo vuestro y vosotros de Dios,
es todo nuestro y nosotros de Dios.


Publicado por Luis.cu @ 1:42
Comentarios (0)  | Enviar

         

   Es típico de las encuestas “+ bien cutres”, la preguntita de marras, que al final terminamos respondiendo todos, si cae en nuestras manos: ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?
   Lo único bueno (o malo) de esta pregunta es que quedan pocas islas desiertas, y que difícilmente daría tiempo, de existir, a recoger lo que deseas, pero bueno…, sueños, sueños son…
   El tema viene a cuento, de uno de los Salmos, que la Escritura nos ofrece como un verdadero regalo y como siempre, frente a las ocurrencias humanas, es mucho más simple y más sencillo: “Una cosa pido al Señor, eso sólo buscaré”.
   Ves que fácil, no tienes que pararte a buscar muchas cosas, solo una, y además, no pesan si no que liberan.
   Ahora viene lo fuerte…, la respuesta: “Habitar en la casa de Señor por los días de mi vida”.
   ¿Que mas se puede pedir? Salud o enfermedad, riqueza o pobreza, alabanzas o humillaciones… todo, en tanto en cuanto, me ayude a recibir el don, para el cual he sido creado. (Es verdad, esto no es mío, es una adaptación vulgar del principio y fundamento de los Ejercicios de san Ignacio).
  Como dice un amigo mío: ahí estamos… y digo yo… no es fácil llegar a esta simplicidad, pero aun perdiendo la vida entera, aun dejándonos quemar vivos, aun haciendo todo el bien que pudiéramos, en esta breve vida, no sería más que desprecio, si no deseáramos y viviéramos para este único fin.
   Este es el sentido del hombre, aquel que se pasa su vida en busca de sentido, teniéndolo tan cerca, dichoso quien lo halle y mas dichoso aquel quien al final de sus días, mirando a tras, vea que valió la pena, pues no hay dicha más grande, que encontrar lo buscado, siendo esto lo único, lo mayor y mejor.

   “Espera en el Señor, sé valiente, ten animo, espera en el Señor”. (Salmo 26)

   A propósito de Salmos, os dejo este link…
http://www.angosto.org/Salmos


Publicado por Luis.cu @ 1:32
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 14 de abril de 2010

"Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él". (San Juan 3, 16-21)

Aquí os dejo un vídeo: El Credo de la misa "Verbum Panis"
la Belleza Salvará al mundo... si podéis buscad el resto de los cantos..., el Gloria, Ave  María, Verbum Caro... vale la pena. El coro de nuestra parroquia los está cantando ya en muchas celebraciones.
¡Bendito sea Dios!.


Tags: musica, actualidad, oración

Publicado por Luis.cu @ 10:56
Comentarios (0)  | Enviar

No tenía muy claro, esto que estoy haciendo, de aportar algo al tema de los abusos.

Primero, porque es tan amplio y hay tantas victimas y tantos culpables, que cualquier comentario se queda corto.

Segundo, porque si se busca una cabeza de turco, ya la tienen, la Iglesia, como no, siendo santa y pecadora, está dispuesta a pagar por todos. No tirará la primera piedra, pues inmersa en este mundo, carga con los gozos y las esperanzas, pero también, con las angustias y las miserias de los hombres, de la cual está formada.

Tercero, porque alguien tendría que atreverse a analizar este desastre humano, que da vergüenza solo pensarlo, por la decadencia de esta sociedad en la que nos ha tocado vivir, cosa que solo el Papa, es decir la Iglesia, está haciendo, públicamente y privadamente, mientras la sociedad mira hacia todas partes menos a la raíz del problema: un hombre roto, cada día mas alejado de Dios y por lo tanto, más lejos del verdadero sentido de su existencia.


Pero dada la cantidad de barbaridades que se están diciendo y escribiendo, por los que hoy sustentan el "pensamiento único", por desgracia, quedando impunes a sus falsedades, me atrevo a presentar estos enlaces para quien los quiera aprovechar.



Vaticano: guía sobre procedimiento en casos de abusos sexuales
http://revistaecclesia.com/content/view/16954/301/

La Iglesia frente a la pederastia
http://revistaecclesia.com/content/category/95/174/301/


Tags: abusos, actualidad, iglesia

Publicado por Luis.cu @ 10:28
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 12 de abril de 2010

   
No se porqué, pero siempre me han caído simpáticos, estos monitos...
¿Será, porque tantas veces me he sentido identificado con aquellos que están metidos en la indiferencia, la apatía, el sin sentido de la existencia?
Me parecen, este trío de animalejos, una imagen total de nuestra sociedad, en la que yo, claro está, también estoy inmerso. Un mundo que habla por los codos, lleno de imágenes, tantas de ellas… basura, que no está dispuesto ha pensar, ni discernir lo que le viene a trombas… ruidos, movidas, ofertas, humos…
Un monito se tapa los ojos, que pena, pero para lo que hay que ver... otro los oídos, como aquel que no puede soportar tanta avalancha de sandeces, y el siguiente… no quiere hablar, mejor, para no decir nada, es preferible que no entren moscas…
Que negativo me parecía todo, hasta que contemplando los monitos he pensado un rato.
Ya decía alguien: que por favor pensáramos..., lo que sea, pero que pensáramos…
No quiero ser un mono más. O mejor, no quiero ser mono. Estoy harto de mirar y no ver. De oír y no escuchar. Harto de palabras sin sentido… 
No me puedo pasar la vida, como el que mira fijo ante si, un objeto cercano y en el trasfondo, parece distinguir, como en reflejo, otro objeto que parecen dos, aun siendo uno solo, y sin levantar la mirada, a lo lejos,  se pregunta ¿cual de los dos será real? (Esto que acabo de decir, seguramente, no lo he expresado bien, disculpad mi pobreza y atrevimiento. Es una experiencia visual, que no se como llamarla, pero que es muy fácil de comprobar: en una pared donde hay un cuadro si levantas algo con las manos y lo miras fijamente, el cuadro del fondo parecen dos, ¡menuda chorrada!. Así me parece que tantas veces yo he perdido el tiempo, ¿no se vosotros?).
Vivir lo real y discernir lo bueno, verdadero y bello, es propio del hombre nuevo, renacido en la Pascua.  Entretenerse en lo que es probable…, podría ser…, mira que si…, que pasaría..., y tantas otras cuestiones, es la realidad que sufre el hombre viejo.
Por eso digo que pensando, pensando… me ha venido a la mente un salmo, que soluciona el problema de los monitos: “Escucha, hija, mira: inclina el oído, olvida tu pueblo y la casa paterna; prendado está el rey de tu belleza: póstrate ante él, que él es tu Señor. (v. 11-12) Quiero hacer memorable tu nombre por generaciones y generaciones, y los pueblos te alabarán por los siglos de los siglos (v. 18)”. (Salmo 45)
Otro día, comento más.


Tags: actualidad, filosofia, realidad

Publicado por Luis.cu @ 21:50
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 05 de abril de 2010

¡Cristo ha Resucitado! ¡Aleluya, aleluya!
¡Verdaderamente ha Resucitado! ¡Aleluya, aleluya!



Espero que tengas unos 8 minutos y puedas asombrarte, una vez mas del amor de Dios.


Tags: pascua, resurrección, actualidad

Publicado por Luis.cu @ 20:48
Comentarios (0)  | Enviar