Martes, 28 de octubre de 2008

El martes día 28 de octubre bajaron las campanas de su campanario. Contemplando como estas “tres voces”, fieles, han clamado día a día, durante tantos años, y eran trasportadas para su restauración, sentiamos alegría y pena, un poco de cada. La gente pasaba..., les hacia fotos y recordaba..., contaban..., todos tenían algo que decir. Pensando... Ellas calladamente o de manera sonora, han visto pasar tanto de bueno, verdadero y bello... Gozos y lagrimas, esperanzas y sufrimientos... Pero no dirán nada. Su misión es lo que importa, una nota cada una, es lo único que dicen, cuentan y cantan. Nos acompañaron en nuestras fiestas, en las celebraciones diarias o de solemnidad, en la llegada de nuestros hijos y en la despedida de nuestros antepasados. Por eso las he llamado fieles. Ellas son las que llaman y convocan, siempre, pase lo que pase. Invitan a la Oración, acompañan nuestros sentimientos, proclaman, a su manera la presencia de Dios, el don de la Fe. Que importante es cuando alguien cumple el fin para el que ha sido creado, y cuantas cosas importantes quedan en los que hemos sido testigos de su fidelidad... Tristeza por verlas marchar, pues estaremos un tiempo sin su compañía, sin su música... Pero alegría, pues volverán limpias, arregladas. Serán las mismas..., preciosas y llenas de su antiguo esplendor... Estaremos esperando.


Tags: Actualiad, Parroquia, Campanas

Publicado por Luis.cu @ 14:18
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 19 de octubre de 2008

Mirad el video que me llega desde "todo era bueno", lo copio todo entero:


Después de ver este vídeo me he sentido muy avergonzado.
Por todas las veces que he querido tirar la toalla.
Por todas las veces que no he querido seguir luchando.
Por todas las veces que he preferido descansar un poco.
Por las veces que he pasado de largo.
Por las veces que he valorado a las personas por la apariencia.
Por las veces que he reivindicado mis derechos.
Por todas esas veces que no he gritado lo bastante.
Por las veces que he dudado de si valía la pena.
Por las veces que me ha podido la frivolidad.
Por las veces que he preferido estar con los que "triunfan".


Tags: actualidad, video

Publicado por Luis.cu @ 22:03
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 14 de octubre de 2008

Que pasa... (dice un amigo mío), que cuando más mal estoy, todo parece salir bien. Otro me decía, cuando peor nos sale, mejor... Esto en cuanto a las exigencias que nos proponemos a nosotros o a los otros. ¿De que va el tema? Creo que de espiritualidad... Me vais a perdonar, porque quien escribe, puede decir con el salmo: que de esto... “yo, ni se, ni entiendo”. Pero sigo, con el atrevimiento que da la ignorancia. “Muy a gusto presumo de mis debilidades...” comenta san Pablo, “pues cuando soy débil entonces soy fuerte”. “Es así, como residirá en mi la fuerza de Cristo”. “Por eso vivo contento en medio de mis debilidades”. Esto último... tiene tela. Bueno, veamos si puedo salir de esta. Creo que todos esperamos el éxito, diciendo... que la gloria es para Dios, pero claro, la alegría personal, también. Pero cuando todo en lo personal y afectivo, proyectos e ilusiones... va al contrario, de lo que en nuestra poquedad deseamos. Y para postres todo sale bien, contra lo que pensábamos. Es decir, que nosotros actuamos. No nos sale a nuestro gusto, es más aun nos contradice, pero podemos contemplar los frutos... En esto, te viene una alegría, pero muy diferente a la alegría que siempre buscamos. Dios mío... es cierto que en “nosotros esta la muerte, pero en vosotros la vida...”. No se si alguien podrá entender algo de esto, pero como dice mi amigo, yo lo barrunto... Tenía pues razón, aquella monja al recordarnos, que muchas veces nos quedamos en “nuestras debilidades”, según San Pablo y nos olvidamos, también según San Pablo: “Por eso estoy contento”, “muy a gusto”. En resumen, este artículo quiere ser, una palabra de animo, para aquellos que trabajan en la Viña del Señor, como humildes siervos, rodeados de fracasos, de pecados y muchas veces dispuestos a tirar la toalla. ¡Solo Dios es digno de Confianza!, por eso pidamos “fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el Amor”, todo lo demás, aunque no lo entendamos, aunque día y noche nos rebelemos, está en manos de Dios.

Os dejo con esta oración.

Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida;
Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua;
Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor.
Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo;
Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro;
Cuando me vea pobre, pon a mi lado algún necesitado.
Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos;
Cuando sufra humillación, dame ocasión para elogiar a alguien;
Cuando esté desanimado, dame alguien para darle nuevos ánimos.
Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensión;
Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí, dame alguien a quien pueda atender;
Cuando piense en mí mismo, vuelve mi atención hacia otra persona. Amen.

(Madre Teresa de Calcuta)


Tags: Actualidad, Espiritualidad, Sacerdocio

Publicado por Luis.cu @ 21:55
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 12 de octubre de 2008


La parroquia de Buñol, San Pedro Apóstol, prepara el comienzo del nuevo Curso Pastoral 2008-2009. Como viene siendo costumbre, al finalizar las fiestas locales, en honor a sus patronos, San Luis Bertrán y La Virgen de los Desamparados, realizaron un viaje-peregrinación. Este año, a Roma. Pudieron celebrar la Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles (La Porciúncula) en Asís. Visitar San Pedro del Vaticano. Participar en la audiencia de los miércoles y terminar la peregrinación en San Pablo Extramuros, donde Celebraron el Jubileo Paulino, proclamado por el Papa Benedicto XVI para este año. Al regreso del viaje, el sábado 4, festividad de San Francisco de Asís, tuvieron la Asamblea Parroquial, reuniéndose el Consejo Parroquial y algunos miembros de la Comunidad Cristiana en el -Centro Misionero del  “Verbum Dei”-. Como siempre fueron estupendamente acogidos por las hermanas de la Fraternidad Misionera. Dedicaron toda la mañana, hasta después de la comida, a la oración y al trabajo, tanto individual, como por grupos, partiendo del folleto sobre las “Propuestas de la Diócesis para el Curso Pastoral 2008-2009”. Terminaron con la puesta en común, de la reflexión realizada por todos, buscando las Prioridades Pastorales para nuestra parroquia y acogiendo algunos de los puntos que la Diócesis propone para este nuevo año. Cabe destacar, el interés de todos por el estudio de las Cartas y Biografía de San Pablo. El curso de “Doctrina Social de la Iglesia” que tendrá lugar este año en nuestra parroquia. Presentar a todos, el nuevo catecismo para niños “Jesús es el Señor” publicado por la Conferencia Episcopal Española y comenzar ya a utilizarlo este año en el Primer Curso. Así también se anunció para los catequistas de infancia, los monitores de jóvenes y para los padres que lo deseen, la próxima convivencia, en la que se nos mostrará la experiencia del Oratorio para Niños, por los Padres Escolapios. Entre otras muchas aportaciones, el deseo de todos, de consolidar  y fomentar la Pastoral de la Salud para la atención de los enfermos. Fue realmente un día precioso de convivencia, en el que representantes de los grupos  (Acción Católica, Grupo de Oración, Caritas, Manos Unidas, Catequistas de Infancia, Catequistas de Prematrimoniales, Catequistas de Adultos y Comunidades Neocatecumenales, Grupo de Jóvenes, Cofradías de San Luis y Virgen de los Desamparados, Coro Parroquial, etc), dieron gracias a Dios y pidieron el don de la Comunión y la Unidad, principales signos, para el trabajo que la Iglesia encomienda, en esta parcela del Pueblo de Dios, en Buñol, desde la Parroquia.


Tags: actualidad, noticias, parroquia

Publicado por Luis.cu @ 22:07
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 02 de octubre de 2008



La intención de este viaje, como cada año, es la de hacer parroquia, crecer en la comunión como "comunidad de comunidades". Participan tanto los de todos los días, como los nuevos que se acercan a la parroquia, sabiendo que todos los años aprovechamos el final de las fiestas Patronales de Buñol, en honor a San Luis Bertrán y la Virgen de los Desamparados, para preparar una peregrinación. Es una oportunidad de descanso, tanto al terminar el año, como para prepararnos para el nuevo curso. Este vez hemos ido a Roma y lo mas importante era la visita a Pedro, para profesar junto al Apóstol la fe recibida, la fe de la Iglesia y el Jubileo Paulino, con la celebración de la Eucaristía en San Pablo Extramuros.
Estuvimos primero, en Venecia. No faltó el paseo en barco y algunos aprovecharon la posobilidad de disfrutar de las calles y puentes en góndola:




En cada lugar pudimos compartir no solo lo que Creemos, sino también muchas otras cosas, la comida, la alegría de todo lo que el Buen Dios nos estaba regalando :



También estuvimos en Florencia. Como siempre ante esta preciosidad de Catedral ante la que hace falta detenerse, callar y contemplar:



Fueron días casados pero, muy buenos. Dentro de cada uno de estos personajes, hay un joven en potencia, como dirá el Salmo, "a la vejez lozanos y frondosos", como verdaderos hijos de Dios.



En muchos lugares tuvimos momentos de espera, pero no nos podemos quejar, el tiempo fue espléndido.



San Pedro, Dios mío, que maravilla. Cada vez que entras, te sorprendes. Te encuentras como eres, pequeño ante la grandeza y grande por pertenecer a esta Iglesia, cuya verdadera riqueza, son los pobres y cuya pobreza es la misma de todo mortal, desconfiar o olvidar las acciones del Señor. Una vez más, aquí dentro recordé, que el tiempo pasa rápido y que no falta tanto. Fuimos creados por y para Dios y conviene, ahora que aun no es tarde, servirle y alabarle todos los días de nuestra vida:



Rezamos el Credo delante de la tumba de San Pedro y después estuvimos un ratito ante el querido Juan Pablo II, recordando "no está aquí". Sabemos que ha escuchado las palabras del Señor: "Entra servidor bueno y fiel a la casa del Buen Dios".



Visitamos muchísimas cosas, que nos estuvieron mostrando y contando con muchísima paciencia, D. Pedro y D. Joaquín. Gracias a ellos, por su tiempo y por su fe. Verdaderos hermanos. Esto es lo más precioso de vivir dentro de la Iglesia.



Como siempre, aun a veces sin notarlo, ella está con nosotros. También en esta peregrinación, nos acompañó, con el rezo del Ángelus diario, y con las repeticiones del Avemaría en el Rosario. La pudimos contemplar en muchos lugares cerca de nosotros, especialmente en el icono del la Virgen del Perpetuo Socorro y en esta preciosa Imagen de la Virgen de la Paz. Como dice un amigo es la única imagen de María en la que se le contempla con semblante severo, serio, como gritando al mundo: ¡cesen las guerras, trabajad por la paz!. Parece contemplar a sus hijos sufrientes y querer llamarlos a vivir en la bondad, la verdad y la belleza.



Como final del viaje, la foto del Apóstol san Pablo. En este lugar, una de las cuatro basílicas mayores de Roma, celebramos la Eucaristía, algunos pudimos confesar y ganar el Jubileo. Bendito sea Dios por siempre.



"Soli Deo Honor Et Gloria"


Tags: Peregrinación, Actualidad, Noticia

Publicado por Luis.cu @ 14:06
Comentarios (0)  | Enviar